6 beneficios del helado: ¿Es saludable?

En La Mallorquina, sabemos que pocos placeres se comparan con disfrutar de un delicioso helado, especialmente bajo el caluroso sol de Madrid en épocas de verano. Pero, ¿es realmente bueno para la salud comer helado?

A continuación, hablaremos de algunas de sus  ventajas de este dulce favorito que podrían hacerte sentir un poco menos culpable la próxima vez que te entregues a esta tentación.

¿Es bueno tomar helado?

Aunque el helado es a menudo etiquetado como un capricho azucarado, consumido con moderación, puede ser parte de una dieta equilibrada. Los helados, especialmente los artesanales que preparamos en La Mallorquina, no solo dan un gusto a tu paladar, sino que también pueden aportar los siguientes beneficios nutricionales que te comentamos más adelante.

Ventajas de comer helado

Ahora queremos comentaros algunos de los beneficios que tiene tomar de manera controlada helados artesanales para tu cuerpo y bienestar.

Rica fuente de calcio

El helado, hecho principalmente de leche o crema, es una fuente significativa de calcio. Este mineral es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes y salud. Es reconocido que un consumo adecuado de calcio puede prevenir problemas óseos.

Aporta proteínas y vitaminas

Además de calcio, el helado proporciona proteínas esenciales que son fundamentales para ayudar en la reparación de tejidos en nuestro cuerpo. También puede ser una fuente de vitaminas como la A, D y E, especialmente si se eligen variedades enriquecidas.

Ayuda a conseguir energía

El helado es rico en azúcares, que aunque deben consumirse con cautela, proporcionan una excelente fuente de energía rápida. Esto puede ser particularmente útil para reponer energía después de un esfuerzo físico intenso.

Te puede interesar  Huesos de Santo: el origen de estos dulces tradicionales

Produce dopamina

No es solo un mito; hay ciencia detrás de la felicidad que sentimos al comer helado. Este contiene aminoácidos que pueden ayudar a estimular la producción de serotonina, un neurotransmisor conocido por elevar el estado de ánimo y promover una sensación de bienestar.

Efecto hidratante y saciante

Aunque pueda parecer contradictorio, el helado puede ayudar a controlar el hambre debido a su contenido de grasa y proteína, que son conocidos por su capacidad para satisfacer y prolongar la sensación de saciedad, ayudando a evitar el picoteo entre comidas.

Gran variedad de sabores

Una de las mayores ventajas del helado es su increíble diversidad. En La Mallorquina, ofrecemos una amplia gama de sabores, desde los clásicos hasta innovaciones únicas, asegurando que hay algo para satisfacer cada paladar y preferencia dietética.

En La Mallorquina, nos enorgullece ofrecer helados que no solo son exquisitos, sino también elaborados con los mejores ingredientes naturales, sin aditivos artificiales. La próxima vez que visites Madrid, no olvides pasar por nuestra tienda para descubrir por qué nuestros helados no solo son deliciosos, sino también una opción más saludable. ¡Te esperamos para compartir el placer de un buen helado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *