Cuando se habla de tradición en nuestras tiendas de La Mallorquina, hay dulces que brillan con luz propia por todo Madrid. Llevamos más de un siglo trabajando para endulzar vuestras vidas con recetas que han pasado de generación en generación. Hoy te traemos cuatro de nuestros dulces más icónicos, esos que nunca pasan de moda y que forman parte del alma de nuestra pastelería.
La mejor napolitana de crema de Madrid
Si hay algo que nos identifica en La Mallorquina, es nuestra increíble Napolitana de Crema. ¿Dirán que es la mejor de Madrid? No seremos nosotros quienes lo neguemos. Este tipo de dulce es ideal para cualquier momento del día: un desayuno, una merienda o para ese capricho que siempre apetece de vez en cuando.
Merlitón de La Mallorquina
El merlitón es pura historia de La Mallorquina. Su origen se remonta a los primeros años de la pastelería y, desde entonces, ha mantenido intacta su receta tradicional.
Se trata de una base de pasta sablé, horneada hasta alcanzar ese punto de textura perfecta, ni demasiado blanda ni excesivamente crujiente. En su interior, te encontrarás con una yema de huevo tostada, con ese equilibrio entre dulzura y cremosidad. Quienes lo prueban, repiten, créenos.
Trufas de Chocolate
Si eres amante de las trufas, esta opción es la tuya. Elaboradas cuidadosamente a mano, para asegurar la máxima calidad, con una textura suave y cremosa. Perfectas para regalar y disfrutar en momentos especiales o como postre individual para cualquier ocasión en la que quieras darte un capricho.
Si hay un placer en la vida que nunca falla, es el sabor del buen y auténtico chocolate. Y nuestras Trufas de Chocolate son una auténtica maravilla para aquellas personas que buscan un bocado intenso, suave y con un toque único.
Están cubiertas con finas semillas de chocolate y elaboradas con el mejor cacao. Lo mejor de estas trufas es que están hechas a mano, con el máximo cuidado para garantizar una calidad excepcional, ofreciendo una textura suave y cremosa.
Son una buena idea para regalar a alguien especial, para compartir con tus compañeros de trabajo, amigos, familia o simplemente, porque no, para darte un capricho cuando más te apetezca.
Bamba de Nata
Delicioso bollo suave y esponjoso relleno de nuestra deliciosa nata montada. Un bollo tierno, esponjoso y con el relleno más cremoso que puedas imaginar. Así es nuestra Bamba de Nata, un clásico que nunca pasa de moda ni pasará. Es una buena alternativa para cualquier hora del día, ya sea como desayuno, merienda o ese capricho que alegra la tarde en cualquier época del año.

Tarta de fresa
Si hay una tarta que tenemos que poner en un pedestal, esa es la Tarta de Fresa. Finas capas de bizcocho, crema pastelera, nata montada natural y mermelada de fresa se combinan en un equilibrio único de sabor y textura. Coronada con nata y fresas frescas, es un postre que nunca falla.
Es ideal para celebraciones, pero también para esos días en los que solo apetece algo dulce y delicioso.
Dónde comprar los dulces más emblemáticos de Madrid
La repostería tiene ese poder de llegar a transportarnos a momentos especiales con solo un bocado. Y en La Mallorquina llevamos décadas haciendo que nuestros dulces sean parte de esos recuerdos. Si aún no has probado estos clásicos, te invitamos a que los descubras. Ven a nuestras pastelerías en Madrid o haz tu pedido online y disfruta.