Tipos de Buñuelos y rellenos

Si hablamos de dulces tradicionales que no pasan de moda, los buñuelos están en lo más alto de la lista. Y es que pese a que se atribuyen a muchos lugares de España y Latinoamérica, existen diferentes tipos de buñuelos para cada gusto y ocasión.

Ligero por fuera, suave por dentro, y con ese toque irresistible que aportan los rellenos. 

Aunque cada región tiene su manera de prepararlos, lo cierto es que los buñuelos se han convertido en un postre que no puede faltar en las fiestas, y con el paso del tiempo, sus sabores han sabido adaptarse a los gustos de cada generación.

caja 10 unidades y 20 unidades de buñuelos de viento

Los sabores clásicos de los buñuelos

Cuando pensamos en los buñuelos de toda la vida, los rellenos tradicionales son los que primero nos vienen a la mente. Sabores como crema, nata, chocolate, cabello de ángel, avellana y café han sido la base de la repostería clásica.

El relleno de crema, es uno de los favoritos por muchos por su equilibrio entre dulzura y ligereza. Los buñuelos de nata también han sido siempre una opción preferida para quienes buscan algo más suave y ligero, combinando a las mil maravillas con la textura esponjosa del buñuelo.

El buñuelo de chocolate es un clásico irresistible, sobre todo para los amantes del cacao, mientras que el de cabello de ángel, nos ofrece toda la tradición de la repostería española. Por otro lado, los buñuelos de avellana aportan una cremosidad inigualable, mientras que el relleno de café añade un toque amargo perfecto para acompañar una sobremesa.

Las nuevas combinaciones

Con el paso del tiempo, también han surgido nuevos sabores que aportan frescura a la receta tradicional de los buñuelos. Dos de las opciones más innovadoras son el relleno de dulce de leche y el de limón.

Te puede interesar  Cómo debe ser un Panettone: características únicas de este postre único
buñuelos de viento típicos en el mes de octubre

El buñuelo de dulce de leche es una de esas combinaciones que no puedes dejar pasar si te gustan los sabores intensos y caramelizados. Y, por otro lado, el relleno de limón añade un toque cítrico y refrescante que es ideal para quienes buscan un contraste más ligero.

Tradición y modernidad con los buñuelos de La Mallorquina

En La Mallorquina, seguimos siendo fieles a nuestras raíces ofreciendo en nuestras tiendas físicas una selección de buñuelos con rellenos como avellana, café, cabello de ángel y limón, que han sido los favoritos de nuestros clientes durante generaciones. Para quienes prefieren disfrutar de otras alternativas, también ofrecemos sabores como chocolate, crema, nata y dulce de leche, disponibles en nuestros packs online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *