Los mejores desayunos de Madrid: ¡para chuparse los dedos!


La capital es famosa por su rica cultura culinaria y su oferta gastronómica diversa. Desde deliciosos platos tradicionales hasta creaciones innovadoras, la ciudad tiene algo para todos los paladares. Cuando se trata de los mejores desayunos, Madrid no decepciona, ya que ofrece una amplia variedad de opciones sabrosas y tentadoras. En este artículo exploraremos en qué consisten  los mejores desayunos de Madrid, aquellos que cuentan con zumos de naranja refrescantes, toques dulces con croissants y palmeras de chocolate o un toque salado con flautines de tortilla o jamón serrano. ¿Nos acompañas?

¿Qué bebidas acompañan a un buen desayuno en Madrid?

En un buen desayuno no puede faltar un zumo de naranja fresco, una forma clásica y refrescante de comenzar el día en Madrid. De hecho, se trata de una opción saludable y revitalizante. Por otro lado, un buen café con leche es un clásico de esta castiza ciudad, ya que también ayuda a comenzar el día con energía y buen ánimo.

Además, puedes combinar estas bebidas con el toque refrescante de otra fruta rica en vitamina C como es la fresa. Y si las acompañas con un desayuno dulce, ¡la combinación es perfecta! ¿Quieres saber en qué consisten esas opciones dulces? Sigue leyendo y descúbrelas.

Los mejores desayunos dulces de Madrid

Los croissants son una opción dulce y deliciosa que complementa perfectamente un desayuno en Madrid. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos pasteles de hojaldre son ideales para satisfacer tu antojo dulce. Pero si eres amante del chocolate, las palmeras son una opción irresistible para el desayuno, con su chocolate fundido encima. ¿Quién se puede resistir? 

Los mejores desayunos salados de Madrid

¿Eres más de desayunos salados? No hay problema, en un buen desayuno también hay sitio para opciones saladas como los flautines de tortilla. Su textura suave y sabor sabroso los convierten en una opción popular para comenzar el día en Madrid.

Otra opción salada y proteínica también consiste en los flautines de ibérico. Esta delicia, tan típica de nuestro país, es un verdadero placer para los amantes de la carne y una opción clásica en los desayunos madrileños. Como también lo son los conocidos como “saladitos”, que son un tipo de aperitivo salado elaborado con masa de hojaldre, que se caracteriza por su textura ligera y crujiente. Estos aperitivos pueden estar rellenos de diferentes ingredientes, como chorizo o jamón y queso. 

¿Por qué no escoger un poquito de cada sabor?

Si eres de esas personas que lo quieren todo, fenomenal, porque en un buen desayuno en Madrid caben tanto las opciones dulces como las saladas sobre un mismo mantel. De hecho, puedes comenzar con tu zumo de naranjas y tus fresas, seguir con opciones saladas como un flautín de jamón y luego terminar con una alternativa más dulce (como la palmera de chocolate) combinada con un buen café con leche. De esta forma conseguirás un desayuno nutritivo y repleto de energía para encarar el día de otra manera.

¿Dónde encontrar los mejores desayunos de Madrid?

Si algo tiene Madrid es una enorme variedad de lugares donde encontrar buenos desayunos. Pero si quieres encontrar los mejores de la capital, no dudes en acercarte a La Mallorquina, donde tienes garantizado el sabor, los ingredientes de calidad y todas las opciones que quieras para tu desayuno. Además, si quieres pedirlo para llevar, puedes hacerlo desde nuestra web y solicitar el envío a domicilio o la recogida en nuestros locales. ¿A qué esperas para degustar los mejores desayunos de Madrid… en tu mesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *